Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School, Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School, Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School, Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School,
  Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School,
Orientación, Amistad, Colegio The Angel's School, Ñuñoa - Educación Centrada en la Persona, colegio, nunoa, santiago, holanda, chile, educacion humanista moderna, the angels, escuela, ñuñoa, comuna de ñuñoal colegio ñuñoa, the angels school, colegio santiago, educacion centrada en la persona
Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School,
Orientación, Amistad, Colegio The Angel's School, Ñuñoa - Educación Centrada en la Persona, colegio, nunoa, santiago, holanda, chile, educacion humanista moderna, the angels, escuela, ñuñoa, comuna de ñuñoal colegio ñuñoa, the angels school, colegio santiago, educacion centrada en la persona
Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School,
Orientación, Amistad, Colegio The Angel's School, Ñuñoa - Educación Centrada en la Persona, colegio, nunoa, santiago, holanda, chile, educacion humanista moderna, the angels, escuela, ñuñoa, comuna de ñuñoal colegio ñuñoa, the angels school, colegio santiago, educacion centrada en la persona
Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School,
Orientación, Amistad, Colegio The Angel's School, Ñuñoa - Educación Centrada en la Persona, colegio, nunoa, santiago, holanda, chile, educacion humanista moderna, the angels, escuela, ñuñoa, comuna de ñuñoal colegio ñuñoa, the angels school, colegio santiago, educacion centrada en la persona
• Departamentos Asignaturas
 • Departamentos Asignaturas •  
 

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

El departamento está conformados por cuatro profesores del área, liderado por el docente Cristian Sepúlveda S. Nuestra labor pedagógica tiene como objetivo permitir a los estudiantes ser actores de sus aprendizajes, accediendo al conocimiento de las ciencias desde las dimensiones: biológicas, físicas y químicas.

Los estudiantes en sus prácticas pedagógicas desarrollan habilidades y destrezas que son aplicadas en investigaciones, trabajo activo en el laboratorio y experiencias significativas para poder ir accediendo al conocimiento científico. Por esta razón es que las fases exploratoria y comprensiva nos permiten generar instancias para la formulación de hipótesis y el trabajo experimental para llegar a la comprobación de éstas.

El departamento de ciencias se plantea como objetivo transversal trabajar para desarrollar una conciencia por el cuidado del medio ambiente, sus recursos y sustentabilidad, además del respeto y valoración por el trabajo en equipo de los alumnos. En relación a este objetivo es que nuestro departamento organiza una feria científica anual para dar la posibilidad a los alumnos, desde enseñanza básica a media, que den a conocer sus investigaciones, mostrando de manera empírica a sus pares los fenómenos científicos estudiados.


DEPARTAMENTO DE LENGUAJE

El Departamento de lenguaje está conformado por tres profesores del área de Lengua Castellana y Comunicación, dirigido por la profesora Catalina García. Nuestro Departamento centra su acción pedagógica en el marco de los ejes propios del sector: comunicación oral, producción textual y comprensión lectora, recurriendo al modelo de Fases de Aprendizaje propios del Currículum Centrado en la Persona para generar aprendizajes significativos de los alumnos. Por esta razón, cada inicio de unidad teórica va precedido por una fase exploratoria, pensada detenidamente para activar los conocimientos previos y motivar los futuros aprendizajes.

Visitas a lugares como El Museo Ralli, Valparaíso, el casco histórico de Santiago, el cerro San Cristóbal, el Centro Cultural Gabriela Mistral o el Palacio de la Moneda han sido el punto de inicio para adentrarnos al mundo de la literatura y la lingüística. La interacción pedagógica se sustenta en la comunicación empática a partir de la cual se comenta la percepción personal del estudiante, vinculándola al contenido o experiencia de aprendizaje, para luego propiciar la producción de textos literarios y no literarios que den cuenta de la comprensión del tema tratado. La literatura y el conocimiento de la lengua española son utilizados, en este contexto, como el medio que permite al estudiante comprender el entorno y reconocerse a sí mismo como persona capaz de crear y argumentar posturas propias en la sociedad que participa.


Nuestro Plan de Lecturas Complementarias gira en torno a los grandes clásicos de la literatura universal y latinoamericana. Ponemos énfasis en la declamación poética, el análisis de textos narrativos y la participación periódica de grandes montajes teatrales, al que asistimos como parte del proceso de formación de un público opinante y receptivo.


DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

"Dios había escrito el libro de la naturaleza en un lenguaje matemático”
Galileo Galilei

Nuestro departamento está conformado por cuatro profesores del área, la profesora Ángela Valdés A., cumple con las función de jefe del Departamento. Nos planteamos como objetivo principal que nuestros alumnos comprendan que la matemática no es ajena a sus vidas, que ella está presente en lo cotidiano y que incluso sus patrones son observables en la naturaleza. Desde esta perspectiva, como docentes, buscamos que los alumnos comprendan la funcionalidad de este conocimiento, se acerquen a su comportamiento, proporciones y leyes, y puedan aplicarlo para su beneficio.

Como profesores de este enfoque curricular, queremos facilitar el acceso a esta área del saber humano, promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas asociadas a la abstracción y lógica de la matemática, e ir generando las competencias y herramientas necesarias para seguir su razonamiento y, lo más importante, cuestionarse e interesarse por investigar los fenómenos adscritos al conocimiento matemático, dando conclusiones con respecto a los temas tratados y siendo capaces de aportar a la comunidad con nuestro trabajo.

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

El departamento de inglés está conformado por seis profesores, su jefe de departamento es el Sr. Alex Mella U. Nuestra labor pedagógica abarca los tres niveles escolares del colegio: Educación parvularia, Básica y Media. Cada uno de los niveles nos presentan distintos desafíos, pero sin lugar a dudas nuestro objetivo se centra en la incorporación de esta lengua como herramienta de comunicación. Los ejes programáticos por nivel, responden a:

Párvulo: introducción al léxico de acuerdo a las unidades propuestas y a la etapa del desarrollo, dando énfasis a una metodología lúdica.

Enseñanza Básica: de acuerdo al nivel de léxico incorporado y a las habilidades comunicativas del grupo curso, se trabajan unidades temáticas que introducen las estructuras morfosintácticas propias del idioma Inglés, dando énfasis en los intercambios comunicativos y en la organización gramatical de los enunciados.

Enseñanza Media: Trabajo intensivo de los dominios de aprendizajes desde las modalidades de Comprensión auditiva, Comprensión escrita, producción de textos orales y escritos.

Nuestro departamento cuenta con un programa de Lecturas complementarias desde 1º Básico hasta IV Medio, programa gradado según la etapa del desarrollo, interés y clásicos de la literatura inglesa adaptados para escolares.


DEPARTAMENTO DE HISTORIA

El Departamento de Historia y Geografía de nuestro colegio está conformado por 3 profesionales del área, con experiencia en Enfoque Centrado en la Persona. Loreto Muñoz Avello se desenvuelve en el segundo ciclo básico, en cursos que van desde 5º a 8º. Alejandra Meneses Berrios, profesora de Enseñanza Media y Arturo Nova Lizana, profesor de Enseñanza Media, y además jefe del Departamento.

Contamos con un horario semanal de trabajo interno para fijar acuerdos y metas en el corto, mediano y largo plazo, que buscan un equilibrado vínculo de atención para cada estudiante en sus necesidades y los requerimientos curriculares propios de la asignatura. Creemos en una sociedad pluralista, capaz de constatar los hechos y ser críticos de ellos, consideramos la historia como herramienta fundamental para entender la sociedad que nos rodea, entregándonos elementos de opinión con miras a una activa participación.

El Departamento de Historia está comprometido con la metodología experiencial. A principios de año organizamos una serie de salidas educativas a diferentes lugares de la Región Metropolitana o fuera de ella, para vincular vivencialmente cada contenido del programa. Las propuestas son compartidas con los estudiantes e implementadas según acuerdos generales. En los cursos de IIIº y IVº Medio tenemos una preparación para la P.S.U. de Historia y Ciencias Sociales, con ensayos periódicos, poniéndonos en contacto con universidades que se comprometan con una adecuada ejercitación.

Nos proponemos acercar la Geografía a una realidad cotidiana y próxima, que complemente los estudios históricos que realizamos en cada nivel, con especial énfasis en Chile y, permanentemente, actualizamos nuestro material de estudio, aplicando los cambios curriculares propuestos por el Mineduc. Entendemos y propiciamos una historia centrada en el ser humano, rodeado de valores y acciones que lo pueden engrandecer en una sociedad competitiva y compleja. Propiciamos el entendimiento y los acuerdos, sin quitarle la disidencia del pensamiento, pero con el firme convencimiento de educar para la paz.


FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y ÉTICA

Nuestro departamento está conformado por cuatro profesores de especialidad, siendo la profesora Alba Apsé S. quien lidera a este estamento. Como objetivo promovemos el desarrollo valórico de nuestros alumnos, desde el Enfoque Centrado en la Persona y desde el cuestionamiento permanente de la capacidad de conocerse, asumirse y ejercerse como un sujeto único y que interactúa en una sociedad.

Desde 1º básico hasta II Medio se imparte Religión, su objetivo es educar en la Fe, desarrollar la espiritualidad y aproximar a los alumnos hacia un estilo de vida que respete los valores de la persona, su mundo espiritual y el respeto por la vida propia y de los demás. Nuestro colegio, al ser laico, tiene como opción que a partir de 1° básico los alumnos puedan optar entre Religión y Ética.

Ética tiene como objetivo la educación de valores, despertar la conciencia desde la propia naturaleza humana, cuestionarse dilemas éticos, tanto desde las Ciencias Naturales, como de las Ciencias Sociales, acompañar en la formación valórica y en la toma de decisiones que conciernen al sujeto y a su relación con los otros.

El departamento pone en práctica las condiciones facilitadoras de Consideración Positiva, empatía y congruencia, organizando y llevando a la práctica campañas solidarias, visitas a hogares de ancianos o de niños.

FILOSOFÍA

Nuestro colegio, al ser un establecimiento humanista, tiene incorporada la asignatura de Filosofía, en la malla curricular como programa propio, desde1º básico hasta IV medio. En la Enseñanza Básica se implementa el programa de “Filosofía con niños” creado por el filósofo norteamericano Mathew Lipman. Entre muchos de nuestros objetivos están el despertar del amor al saber, a cuestionarse, a dialogar y a crear una comunidad de indagación. Este programa ha sido adaptado a la metodología de fases del establecimiento.

En la Enseñanza Media se profundiza sobre el pensamiento filosófico occidental, los filósofos más representativos y sus visiones de mundo. La asignatura de Filosofía tiene como objetivo facilitar el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, en busca de la propia verdad y la sabiduría.


EDUCACIÓN ARTÍSTICA


El Departamento de Educación Artística, está compuesto por los Sectores de Artes Musicales, Artes Visuales y Artes Escénicas, siendo conformado por cuatro profesores del área y liderado por la profesora Carolina Ortiz Ruiz.

El objetivo principal de este estamento es propiciar espacios creativos, donde el alumno pueda experimentar y vivenciar el arte y, desde su experiencia, valorar y comprender las diferentes dimensiones de éste. Buscamos desarrollar la sensibilidad, sentido estético y las habilidades necesarias para la creación artística.

Las asignaturas de Artes Musicales y Artes Visuales se encuentran presente durante todo el proceso escolar de los alumnos, comenzando en Play Group hasta finalizar la Enseñanza Media, estableciéndose un continuo de aprendizajes que permiten desarrollar habilidades y destrezas tendientes a la concreción y expresión de la capacidad creativa de los educandos.


EDUACIÓN FÍSICA

El departamento de Educación Física está integrado por Hugo Pérez, especialista en Gestión Deportiva; Dennis Chiffelle, con especialidad en Fútbol y por su jefe de Departamento, Myriam Rodríguez Salas, Profesora de Educación Física, Magíster en Entrenamiento Deportivo. 


Nuestro Departamento fundamenta su gestión pedagógica a partir de Proyectos Deportivos que responden a las necesidades de la comunidad escolar y del país, dando cumplimiento al flujo curricular del Mineduc, por una parte y acogiendo las necesidades de los alumnos en relación a la práctica deportiva, por otra. Es a partir de estas necesidades que han surgido proyectos como: “Deporte y Salud 2010-2012” y el “Proyecto 2013-2016: Salud y Talento”. La orientación de este último proyecto se centra en la mejora de la motricidad de los alumnos, dándole énfasis al apoyo de los niños que presentan Trastornos de Aprendizaje. Tenemos la firme convicción de que este trabajo será un aporte significativo al desarrollo integral Cuerpo-Mente. A su vez, iniciaremos en este proceso el descubrimiento de nuestros talentos deportivos, para así orientarlos y derivarlos a entidades de Selecciones Deportivas Nacionales, con la intencionalidad de que en un futuro, estos niños puedan acceder a becas deportivas.

Todas nuestras actividades están orientadas al conocimiento deportivo nacional, deporte y salud, y al fomento de una cultura deportiva, a través de las vivencias In Situ de actividades recreativas asociadas al deporte, de manera que nuestros alumnos asimilen la práctica deportiva con una forma de vida saludable.