Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School, Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School, Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School, Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School,
  Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School,
Orientación, Amistad, Colegio The Angel's School, Ñuñoa - Educación Centrada en la Persona, colegio, nunoa, santiago, holanda, chile, educacion humanista moderna, the angels, escuela, ñuñoa, comuna de ñuñoal colegio ñuñoa, the angels school, colegio santiago, educacion centrada en la persona
Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School,
Orientación, Amistad, Colegio The Angel's School, Ñuñoa - Educación Centrada en la Persona, colegio, nunoa, santiago, holanda, chile, educacion humanista moderna, the angels, escuela, ñuñoa, comuna de ñuñoal colegio ñuñoa, the angels school, colegio santiago, educacion centrada en la persona
Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School,
Orientación, Amistad, Colegio The Angel's School, Ñuñoa - Educación Centrada en la Persona, colegio, nunoa, santiago, holanda, chile, educacion humanista moderna, the angels, escuela, ñuñoa, comuna de ñuñoal colegio ñuñoa, the angels school, colegio santiago, educacion centrada en la persona
Colegio, Establecimiento, Ccp, Currículum, Centrado, Persona, Alumnos, Alumnas, Profesores, Profesoras, Maestros, Maestras, Educación,Educacional, Educadores, Mediadores, Mediador, Mediadora, Desarrollo, Personal, Jornadas, Paradigma, Angle´s, Contigo, Mismo, Honesto, Leal, Aceptación, Incondicional, Positiva, Educación centrada en la persona, The angel`s, colegio Ñuñoa,  Colegio Santiago, The angel’s school,  Educación diferente,  Escuela, School,
Orientación, Amistad, Colegio The Angel's School, Ñuñoa - Educación Centrada en la Persona, colegio, nunoa, santiago, holanda, chile, educacion humanista moderna, the angels, escuela, ñuñoa, comuna de ñuñoal colegio ñuñoa, the angels school, colegio santiago, educacion centrada en la persona
• Ciclo PB a 6°
 • Ciclo PB a 6° •  
 

 

Nuestro colegio, se ha organizado tomando en cuenta los requerimientos del Ministerio de Educación de Chile, somos: “colaboradores de la función educacional del estado”, que así se le denomina. Esta característica de “colaboradores obliga al colegio cumplir con los requisitos pedagógicos que tiene nuestro país.

Angel´s School, se ha definido como un colegio de innovación, dentro de los márgenes legales que nos impone el estado.

La forma de organizar el currículum es similar a los colegios tradicionales (división de cursos-asignaturas-ciclos) de acuerdo a las edades de los estudiantes y a los planes y programas del Ministerio de Educación.

Descripción de ciclos:

Educación inicial o educación parvularia (3 años a 6 años cumplidos en diciembre).

Este primer periodo escolar, contempla un conjunto fundamental de acciones de colaboración entre la escuela y el hogar. Los niños comienzan su etapa de exploración y desarrollo en una institución, lo que generalmente se denomina “socialización”, nuestro colegio promueve el desarrollo de habilidades socio-emocionales y cognitivas, fomentando el juego como herramienta natural de aprendizaje en la niñez. Es así que los Grupos de Encuentro, son instancias de conversación en  el que  los estudiantes, reunidos en un círculo, aprenden a expresar sentimientos, respetar turnos y escuchar a los otros, iniciando los cimientos del desarrollo de la actitud empática.

La metodología del colegio, se orienta a los aprendizajes significativos, los que se hacen realidad, a través de experiencias exploratorias,  dentro y fuera del establecimiento, de estas vivencias los alumnos eligen un tema, o un problema a resolver, el que investigan en casa,  junto a sus padres, luego realizan la comunicación de su investigación a sus compañeros y profesores. Este proceso culmina  cuando los estudiantes hacen una autoevaluación de su trabajo.

Nuestra propuesta metodológica por fases de aprendizaje es una herramienta pedagógica que forma parte fundamental del colegio, por lo que está presente en toda la etapa escolar.

Primer Ciclo enseñanza básica.

Abarca los cursos de primero a cuarto (6-7 a 9 años). Los niños van creciendo en su autonomía, desarrollando hábitos sociales y de trabajo escolar. Especial énfasis se pone a la lecto-escritura para poder incrementar no solo habilidades propias del lenguaje y la literatura, sino que además habilidades científicas, musicales, físicas y lógico matemáticas.


Los alumnos de la educación básica encuentran en nuestro colegio un clima emocional de acogimiento, afecto y confianza, un “clima familiar”, una relación de colaboración con las familias de los estudiantes, alienta un proceso educativo cercano y complementario a la educación del hogar.


En cuarto básico vivencian su primera jornada de desarrollo personal, por dos días fuera de Santiago, esta experiencia es el inicio de una serie de jornadas de encuentro con las actitudes de comunicación empática, consideración positiva y autenticidad, las que ejercitan, por medio de juegos,  talleres de reconocimiento de emociones y expresión de las mismas, en pequeños grupos y en grupos de encuentro ampliados.


En este ciclo los alumnos pueden conocer distintas disciplinas artísticas y deportivas. Los alumnos tienen profesores especialistas en educación física, educación musical e iniciación a la literatura en Biblioteca infantil.

Segundo ciclo Enseñanza Básica

Este ciclo, compuesto por alumnos de 10 a 14 años aproximadamente, contempla los cursos de quinto a octavo básico. En estas edades los alumnos comienzan a vivir sus procesos de pubertad e inicio a la adolescencia. En estos años de cambios bruscos y rápidos, los estudiantes son acompañados cercanamente por sus profesores y sus padres, iniciándose procesos tan importantes como: la exploración de intereses vocacionales, fortalecimiento de trabajo en grupo, desarrollo de habilidades cognitivas más abstractas, hábitos de trabajo escolar, de habilidades sociales y emocionales.