Departamento de Arte

El Departamento de Educación Artística está conformado por cuatro docentes del área, dirigidos por la profesora Carolina Ortíz Ruíz.

Jefatura:Carolina Ortíz Ruíz

Correo:carolina.ortiz@theangels.cl

El objetivo principal de este estamento es propiciar espacios creativos, donde los y las estudiantes puedan experimentar y vivenciar el arte desde su experiencia, así como valorar y comprender las diferentes dimensiones de éste. Buscamos desarrollar la sensibilidad, sentido estético y las habilidades necesarias para la creación artística.

Las asignaturas de Artes Musicales y Artes Visuales se encuentran presente durante todo el proceso escolar, comenzando en Play Group hasta IIº año de Enseñanza Media. En IIIº y IVº Medio pueden optar a elegir el subsector de Artes Musicales y sumarlo al plan común. En IIIº año medio pueden optar por el Plan de Formación Diferenciada de Diseño y Arquitectura y en IVº medio al Plan de Formación diferenciada de Artes visuales, Audiovisual y Multimedial, estableciéndose así un continuo de aprendizajes que permiten desarrollar habilidades y destrezas tendientes a la concreción y expresión de la capacidad creativa de nuestros estudiantes.

CECILIA APSÉ
Artes | Básica
CAROLINA ORTÍZ R.
Artes | Media
ALEJANDRA PONCE
Música | Media
OLGA TORRES M.
Música | Inicial y básica