Eric Troncoso Mejía
Fundador

HISTORIA

El colegio The Angel’s School fue creado en 1983 por Eric Troncoso Mejía, discípulo directo de Carl R. Rogers, reconocido educador y psicólogo norteamericano y fundador de la Educación Centrada en el Alumno y de la Psicoterapia Humanista en la Universidad de Princeton.

The Angel’s School inicia sus actividades académicas en la sede ubicada en Bustos 2040, comuna de Providencia, atendiendo los cursos de prekinder a 5º básico hasta 1989, año en que se inaugura la sede definitiva en Regina Pacis 781, comuna de Ñuñoa. El nombre de nuestro colegio surge en la primera etapa de nuestra comunidad escolar, en 1983, cuando los vecinos y apoderados comienzan a llamar al establecimiento como el “colegio del ángel”, debido a la escultura de un ángel tallado en madera ubicado en su ingreso. Su nombre en inglés se debe a que el fundador privilegió la lengua de Shakespeare en la enseñanza de idiomas en el colegio.

Nuestro proyecto educacional se inspira en los aportes de Carl R. Rogers y de la corriente filosófica que nació como una alternativa a la psicología conductista. Nuestra filosofía educativa tiene como hipótesis fundamental que “el Ser Humano tiene dentro de sí la capacidad de desarrollar todas sus potencialidades, siempre que se le brinde un margen de relación interpersonal positiva” (Rogers, 1969).

Con más de 30 años de existencia, ya han egresado de nuestro establecimiento más de 20 generaciones de alumnos de cuarto medio, muchos de los cuales se han graduado en prestigiosas universidades de nuestro país y hoy se encuentran aportando como profesionales a nuestra sociedad e, incluso, en el extranjero.

Actualmente, contamos con una población estudiantil cercana a los 720 alumnos repartidos en más de 25 cursos en dos niveles de escolaridad. El cuerpo docente está conformado por profesores que, en su mayoría, tienen una antigüedad superior a los 10 años en nuestro establecimiento y que han recibido formación de manera constante, tanto en su desarrollo personal como en la doctrina relativa al currículum centrado en la persona.