INTRODUCCIÓN

En virtud del decreto 146 exento, de 1988, decreto Nº 511/97, decreto Nº1 123/1998, decreto Nº112/99, el decreto Nº 158/99, decreto exento 83/2001 y del decreto 107/2003 que permiten a los establecimientos educacionales en particular tomar decisiones en materias referidas al proceso de evaluación de los aprendizajes de los alumnos.

a) El colegio “The Angel’s School” adscrito al Dº 40-90 y 511-97.  Dº232.

Es un establecimiento cooperador de la función educacional del Estado, por Dº 004683-1992 y por Resolución Exenta Nº 002789-1997 que incorpora filosofía para niños, inglés y orientación al N.B.1.
Su filosofía está inspirada en la concepción humanista del psicólogo y psicoterapeuta norteamericano Carl R. Rogers quien establece, por sobre cualquiera otra consideración, las condiciones facilitadoras de:

I. Consideración positiva.
II. Empatía.
III. Congruencia.

Condiciones que involucran directamente al profesor en su rol de facilitador. Los educadores Eric Troncoso Mejía y Ana Repetto Masini, creadores del proyecto educativo, han articulado metodológicamente nuestro currículo con seis fases interdependientes que promueven el aprendizaje significativo. Estas fases reciben el nombre de:

1. Fase Exploratoria.
2. Fase Comprensiva.
3. Fase de los Contratos.
4. Fase de la Comunicación.
5. Fase de los Contenidos Específicos y las Destrezas.
6. Fase de la Evaluación y Autoevaluación.

El colegio “The Angel’s School”, se adscribe al sistema semestral, y en esos períodos hace realidad el proyecto educacional centrado en la persona.

REGLAMENTO INTERNO RICE 2023