Ciclo Básico
Nuestro colegio, se ha organizado tomando en cuenta los requerimientos del Ministerio de Educación de Chile, somos: “colaboradores de la función educacional del estado”, que así se le denomina. Esta característica de “colaboradores obliga al colegio cumplir con los requisitos pedagógicos que tiene nuestro país. Angel´s School, se ha definido como un colegio de innovación, dentro de los márgenes legales que nos impone el estado. La forma de organizar el currículum es similar a los colegios tradicionales (división de cursos-asignaturas-ciclos) de acuerdo a las edades de los estudiantes y a los planes y programas del Ministerio de Educación. Primer ciclo de enseñanza básicaAbarca los cursos de primero a cuarto (6-7 a 9 años). Los niños van creciendo en su autonomía, desarrollando hábitos sociales y de trabajo escolar. Especial énfasis se pone a la lecto-escritura para poder incrementar no solo habilidades propias del lenguaje y la literatura, sino que además habilidades científicas, musicales, físicas y lógico matemáticas. Los alumnos de la educación básica encuentran en nuestro colegio un clima emocional de acogimiento, afecto y confianza, un “clima familiar”, una relación de colaboración con las familias de los estudiantes, alienta un proceso educativo cercano y complementario a la educación del hogar. En cuarto básico vivencian su primera jornada de desarrollo personal, por dos días fuera de Santiago, esta experiencia es el inicio de una serie de jornadas de encuentro con las actitudes de comunicación empática, consideración positiva y autenticidad, las que ejercitan, por medio de juegos, talleres de reconocimiento de emociones y expresión de las mismas, en pequeños grupos y en grupos de encuentro ampliados. En este ciclo los alumnos pueden conocer distintas disciplinas artísticas y deportivas. Los alumnos tienen profesores especialistas en educación física, educación musical e iniciación a la literatura en Biblioteca infantil. Segundo ciclo de enseñanza básicaEste ciclo, compuesto por alumnos de 10 a 14 años aproximadamente, contempla los cursos de quinto a octavo básico. En estas edades los alumnos comienzan a vivir sus procesos de pubertad e inicio a la adolescencia. En estos años de cambios bruscos y rápidos, los estudiantes son acompañados cercanamente por sus profesores y sus padres, iniciándose procesos tan importantes como: la exploración de intereses vocacionales, fortalecimiento de trabajo en grupo, desarrollo de habilidades cognitivas más abstractas, hábitos de trabajo escolar, de habilidades sociales y emocionales. |

Romina Urrea
Jefatura 1°A
Alejandra Escobar
Jefatura 1°B
Sandra Martínez
Jefatura 2°A
Ana Castillo
Jefatura 2°B
Carolina Monardes
3°A
Marina Valero
Jefatura 3°B
Victoria Vallejos
Jefatura 4°A
Jacqueline Guzmán
Jefatura 4°B
Natalia Uribe
Jefatura 5°A
Claudio Zúñiga
Jefatura 5°B
Fernanda Lorca
Jefatura 6°A