Ciclo Medio

 

El Ciclo de Educación Media tiene la labor de instruir y educar mediante nuestro curriculum a los y las estudiantes de 7° básico a IV medio, entregándoles herramientas y metodologías acordes a su edad e intereses.  

Respecto a los 7° y 8° básicos, de entre 13 y 14 años, en estas edades los y las estudiantes se encuentran en la fase de la adolescencia, que se caracteriza por un acelerado desarrollo en lo físico, cognitivo, social y emocional. Es un período que favorece el trabajo y progreso de los niveles de autonomía y una mayor comprensión integral del mundo que los rodea.

Por su parte, el grupo de primero a cuarto de la  enseñanza media científico humanista está conformado por jóvenes de entre 15 a 18 años de edad. Esta etapa del crecimiento se caracteriza por la construcción de la identidad, la propia imagen y opinión, y asimismo la interacción social se vuelve un tema prioritario para los estudiantes. Por esta razón, es el momento oportuno para promover temas relacionados con la responsabilidad frente al propio bienestar y el de los demás, con actitudes que favorezcan el autocuidado, considerando las consecuencias que sus acciones puedan acarrearles, tanto a corto como a largo plazo. Es una etapa que propicia el desarrollo de una visión crítica del mundo, a la vez que se comienza a visualizar una relación entre los aprendizajes, los intereses vocacionales y los proyectos de vida.

Marcelo Palma
Jefatura 7°A
Cecilia Apsé
Jefatura 7°B
Andrea Barrera
Jefatura 8°A
Tatiana Chávez
Jefatura 8°B
Ángela Valdés
Jefatura I°A
Diego Vergara
Jefatura I°B
Carlos Martínez
Jefatura II°A
Sebastián Gotschlich
Jefatura II°B
Oliver Cáceres
Jefatura III°A
Gabriela Castillo
Jefatura III°B
Katherine Mattioli
Jefatura IV°A
Hugo Capllonch
Jefatura IV°B