Departamento de Ciencias y Tecnología

El Departamento de Ciencias y Tecnología está conformado por siete docentes de las áreas de la Química, la Física, la Biología, las Ciencias Naturales y la Tecnología, dirigidos por el profesor Oliver Cáceres Novoa.

Jefatura:Oliver Cáceres Novoa

Correo:oliver.caceres@theangels.cl

Departamento de Ciencias y Tecnología

El departamento está conformado por grupo de profesores y profesoras del área. Nuestra labor pedagógica tiene como objetivo permitir a los estudiantes ser actores de sus aprendizajes, accediendo al conocimiento de las ciencias y tecnología desde las dimensiones: biológicas, físicas, químicas, programación y diseño.

Los estudiantes en sus prácticas pedagógicas desarrollan habilidades y destrezas que son aplicadas en investigaciones, trabajo activo en los laboratorios y experiencias significativas para poder ir accediendo al conocimiento científico. Por esta razón es que las fases exploratoria y comprensiva nos permiten generar instancias para la formulación de hipótesis y el trabajo experimental para llegar a la comprobación de éstas.
El departamento de Ciencias y Tecnología se plantea como objetivo transversal trabajar para desarrollar una conciencia por el cuidado del medio ambiente, sus recursos y sustentabilidad, además del respeto y valoración por el trabajo en equipo de los alumnos. En relación a este objetivo es que nuestro departamento organiza una feria de ciencias y tecnología anual para dar la posibilidad a los alumnos, desde enseñanza inicial, básica y media, que den a conocer sus investigaciones, mostrando de manera empírica a sus pares los fenómenos científicos estudiados.

Con el fin de instaurar directrices claras y proyección en nuestra área, es que nos hemos propuestos establecer una misión y visión:

Misión: Promover y realizar actividades de investigación y comunicación de las ciencias y tecnología, con calidad y responsabilidad social, que contribuya a una mejor comprensión y valoración publica de las Ciencias y Tecnología. Estas actividades tienen como propósito fomentar vocaciones y promover una visión crítica de las ciencias que permitan tomar decisiones informadas.

Visión: Convertirse en un departamento referente en el campo de la investigación, innovación comunicación, difusión y divulgación científica.

OLIVER CÁCERES N.
Ciclo medio
TATIANA CHÁVEZ P.
Ciclo medio
SEBASTIÁN GOTSCHLICH
Ciclo medio
JACQUELINE GUZMÁN C.
Ciclo básico
LUIS SILVA P.
Ciclo básico
MARINA VALERO G.
Ciclo básico