Rosanna Troncoso Repetto
Vicerrectoría

Vicerrectoría Académica

Me siento muy orgullosa de tener la posibilidad de trabajar en un colegio, que ha implementado desde hace 36 años un proyecto educativo, como el del Angels.


El proyecto de nuestro colegio, se distingue por desarrollar en los docentes, estudiantes y en toda la comunidad educativa, las condiciones facilitadoras, para el desarrollo humano, propuestas por uno de los psicólogos más influyentes del movimiento humanista, Carl R. Rogers.


Nuestro colegio ha implementado una metodología de aprendizaje única, orientada por las actitudes de Comprensión Empática, Consideración Positiva Incondicional, Congruencia y Autenticidad, para el logro del aprendizaje significativo y de un desarrollo personal y comunitario.


Los profesores se transforman en facilitadores del desarrollo, personal y cognitivo de los alumnos, este proceso de cambio de un profesor tradicional a un facilitador, requiere de un programa de desarrollo personal que incentiva las actitudes antes mencionadas.


Los alumnos dicen que su colegio es como “un nido”, donde crecen y se desarrollan, no solamente como alumnos, sino como personas.


El colegio es un lugar en el que aprenden a comunicarse afectivamente y a resolver problemas.


La labor del colegio trasciende el aprendizaje de contenidos culturales, para ir más allá hacia un aprendizaje integral de todo el ser humano.


Agradezco a todos los profesores, por su gran vocación  y coraje, para enfrentar éste proyecto educativo que exige de ellos, ser mucho más que un profesor tradicional y transformarse en un facilitador del desarrollo humano y educativo del alumno y su grupo curso.


A los padres, les pedimos confiar en nuestro colegio y tener la certeza que encontrarán un lugar en que serán escuchados y respetados.
Un gran abrazo,
Con cariño.