CURRICULUM

El Currículum Centrado en la Persona plantea al educador la necesidad de desarrollar condiciones necesarias que den sentido y significado al obrar humano. Estas condiciones, identificadas como empatía, consideración positiva y congruencia, facilitan el desarrollo personal del educando y crean las bases de los aprendizajes significativos.

 

En esta perspectiva el currículum, así entendido, concibe el aprendizaje centrado en la persona como un fenómeno secuencial del proceso de aprender. Su aplicación se hace factible en las aulas de nuestro colegio, a través de fases de autoaprendizaje interdependientes, que han sido operacionalizadas, a partir de los postulados educativos de Rogers, en una serie de seis experiencias secuenciales, relacionadas y evaluables:

 

  1. Fase Exploratoria
  2. Fase Comprensiva
  3. Fase de los Contratos
  4. Fase de la Comunicación
  5. Fase de los Conocimientos Específicos y las Destrezas
  6. Fase de Autoevaluación

 

Para mayor información lo invitamos a conocer en detalle cada una de estas fases en la sección “Organización Curricular”.